PARQUE LA TURBINA

SABINAS HIDALGO, NUEVO LEON

 

 Es el principal icono de la ciudad, un lugar de historia y belleza inimaginable, por contar con los restos de un edificio construido para la instalación de dos turbinas eléctricas, con el fin de suministrar corriente en el año de 1932, usando el flujo natural del ojo de agua.

Ahora vemos como el lugar se ha transformado en un precioso parque de esparcimiento, teniendo como marco el antiguo edificio de la turbina, que forma una preciosa cascada la cual embellece la zona, no sólo por su vista, sino por un agradable sonido, que con el marco de las montañas se vuelve en el principal atractivo turístico de nuestra región.

 

 Es uno de los principales puntos de interés de la ciudad, cuanta con una historia propia además de su particular belleza. La turbina se compone precisamente con los restos de un edificio construido para la instalación de dos turbinas eléctricas, con el fin de suministrar corriente en el año de 1932, usando para el propósito el flujo natural del ojo de agua.

Es un muy bien planeado parque de esparcimiento, que tiene como marco el antiguo edificio de la turbina, que forma una cascada que le da una particular belleza la zona, no solo por su vista, si no por un agradable sonido, que con el marco de las montañas se convierte en el principal atractivo turístico de la región.



El canal que conduce el agua del manantial es una obra de Sabinas Hidalgo, grande y discreto a la vez. El canal es hijo adoptivo del Cerro de "La Cuchilla", protector del agua, padre, durante algún tiempo, de la luz eléctrica producida por fuerza hidráulica, para el pueblo y embellecedor del lugar a través de la cascada de La Turbina.

Sabinas Hidalgo es un sitio histórico que ofrece al visitante la mezcla perfecta entre cultura y diversión.
 
 
 
 Este parque cuenta con un excelente  y muy divertido Canopy Tour, desarrollado por el equipo de profesionales de Ecoprojects, el cual inicia con el ascenso a una plataforma situada en lo alto de un gran sabino a 17 mts de altura, comenzando la diversion en las 3 tirolesas, plataformas en los arboles, cruzando el rio sabinas; generando todo esto una sensacion inolvidable.
   
  

Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

   
  

Desde Monterrey se toma la carretera 85 dirección norte y a 35 kms. se encontrara Sabinas Hidalgo.

   
  Palapas, restaurantes, asadores, mesas de campo, área para acampar, baños y vestidores.
   
 

 

Canopy tour, pesca deportiva, juegos infantiles, juegos acuáticos, camping.
   
  

Ignacio de Maya 120 Centro

Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Teléfonos: (824) 242 09 25 
             
                         242 09 30
           
              242 19 11
           
              242 52 00

   
 
 
HOME
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CAPACITACIÓN
CONSULTORIA
EQUIPO
CONTACTO

2008 Eco Projects | Todos los derchos reservados | www.ecoprojects.com.mx