DISEÑO Y DESARRROLLO DE PUENTES COLGANTES CONCEPTUALES - PARQUES ACROBATICOS

 

 Los puentes Colgantes “Conceptuales” fueron introducidos al mercado Latinoamericano por GEO Interactivos desde el año 2000. En Europa estos se utilizan recreativamente desde hace ya más de 2 décadas. En Latinoamérica la introducción de este elemento tiene todavía mucho potencial, sobre todo en desarrollos turísticos

Descripción

 Los puentes colgantes conceptuales vienen siendo instalaciones que tienen como finalidad llevar a un usuario a que cruce de un punto a otro via aérea, ya sea de un árbol a otro, entre 2 postes o estructuras o de una montaña a otra. La característica de estas instalaciones es que están armadas de cables de acero, los cuales nos dan una increíble resistencia no solo a la carga sino también a los elementos.

Un puente conceptual tiene el mismo objetivo que un puente tradicional, el de cruzar de un lado a otro via aérea, solo que el puente conceptual tiene alguna variación para hacer de este cruce un reto. Esto con la intención de darle al recorrido un toque de aventura y hacer mas divertido y/o emocionante el mismo.

  
 
 

El puente colgante que todos conocemos, es el que nosotros le llamamos puente tradicional y es el que regularmente encontramos en parques y rios. Consiste en un puente de 4 o más cables con tablones de madera y barandales por donde se puede transitar caminando tranquilamente.

  
 

Es un puente de 3 o mas cables por donde se camina por un solo cable, pero tienes 2 cables para sujetarte. En GEO Interactivos manejamos variaciones de este puente ya que en lugar de caminar por un cable, colocamos estrechos tablones de madera para caminar y cables para sujetarse.

  
 

Este consiste en una serie de “islas” de madera suspendidas de cables de acero, formando tipo columpios. La característica de este reto es que a simple vista parece sencillo cruzarlo pero al estar arriba todo se complica ya que cada isla se mueve de una manera independiente a 360 grados.

  
 

Consiste en una serie de barriles de madera suspendidos en el aire por donde los usuarios tienen que cruzar por dentro de los mismos. Este tipo de puentes son muy atractivos y visuales.

  
 

Este consiste en tablones de madera suspendidos sobre cables de acero por los cuales se puede caminar sin mayor dificultad.

  
 

Otros puentes colgantes: Paso de chango, Carrito, Lianas, Tablitas, troncos, Zetas, etc. Por mencionar algunos.

  
 
  
 

Los materiales utilizados en puentes colgantes conceptuales deben de ser de alta resistencia a los elementos y alta capacidad de carga. Básicamente se componen de cables de acero de diferentes diámetros, tablones y tablas de madera tratada para exteriores, tornilleria galvanizada y algunas piezas maquinadas exclusivamente fabricadas para GEO Interactivos las cuales mejoran el desempeño de nuestros elementos y los hacen más seguros y resistentes.

  
 
  
 

Cualquier puente colgante requiere de un ancla y anclaje especiales, estos en algunas ocasiones podrían llegar a ser árboles, pero también se pueden armar sobre postes o estructuras y sobre cimientos. El tipo de ancla y anclaje deberá de ser determinado por uno de nuestros técnicos que siempre buscara la seguridad, la duración y el cuidado al medio ambiente.

  
 
  
 

La seguridad de los usuarios en los puentes esta basado en un sistema de operación que se le llama “Sistema Autoprogresivo” en donde los participantes pueden realizar el recorrido sin la ayuda directa de un profesional. Esto se hace posible con un sistema de arnés y líneas dobles de seguridad que van sujetando a una linea de cable de seguridad los mismos usuarios, misma que los acompaña por todo el recorrido. Este sistema de operación es muy atractivo como negocio ya que nuestra operación se vuelve más simple y menos costosa sin escatimar en seguridad.

Los Puentes Colgantes se pueden instalar en árboles, en montañas rocosas, laderas o construcciones y se pueden complementar con tirolesas para formar un circuito total de aventura.

Todas nuestros Puentes Colgantes se desarrollan con Materiales de Acero de la mejor calidad y con madera tratada o paneles de resina de alta resistencia. Los cables que manejamos cuentan con las más altas certificaciones a nivel internacional. Las bases que instalamos están diseñadas específicamente para instalarse sobre árboles, paredes verticales de roca, sobre el suelo o sobre torres de madera o metal. Las anclas que utilizamos como pudieran ser rocas, árboles o cimentaciones, se estudian a manera de ver que su capacidad exceda las normas de seguridad necesarias.

  

GARANTÍAS

 En GEO Interactivos contamos con una garantía de 3 años por defecto en materiales o fallas de instalación. Además contamos con un programa de servicio gratuito durante los primeros 2 años de la operación.
  

SEGURIDAD

 Para nosotros lo más importante es la seguridad de los usuarios de nuestras instalaciones y nos ocupamos de ello de la siguiente manera:
  
 
Seguridad Certificada •
Todo el equipo que utilizamos es equipo debidamente certificado por Instituciones de amplio reconocimiento Nacional o internacional.
 
Ingeniería •
Todos nuestros proyectos se encuentran soportados por ingenieros quienes estudian la viabilidad técnica de los mismos y supervisan la instalación correcta de los interactivos.
 
Experiencia •
Nuestro personal cuenta con altos niveles de capacitación en seguridad de nivel internacional, además de un programa de capacitación continua el cual es llevado a cabo durante más de 5 meses al año. Además contamos con la experiencia de haber desarrollado decenas de proyectos en 15 estados de la Republica Mexicana
 
Capacitación •
Dependiendo del proyecto, contamos con cursos de capacitación especificas para la actividad, los cuales van desde cursos de 20 horas hasta 200 horas de capacitación para el personal que vaya a operar las instalaciones.
  
 
Comentarios Adicionales
  
 

Parques de Aventura, Deportes extremos, Parques Acrobaticos, Adventure Park, Parcous Acrobranche,  High Ropes, son algunos de los nombres por los cuales tambien se les ha llamado a este tipo de instalacion.
Esta es una instalacion tipo Parque de Aventura: Turismo de Aventura, Ecoturismo, High ropes, se desarrollan en Mexico y toda Latinoamérica.

  
 
  

HOME
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CAPACITACIÓN
CONSULTORIA
EQUIPO
CONTACTO

2008 Eco Projects | Todos los derchos reservados | www.ecoprojects.com.mx